La narrativa da inteligibi lidad a la realidad | Es una modalidad del pensamiento, diferente al pensamiento causal o paradigmático que profundiza en lo particular con un abordaje analógico o metafórico de eventos significativos | La narrativa logra la explicacion de la realidad y su significacion es el elemento central | La narrativa nos ayuda a comprender lo particular de la perspectiva de un todo significativo a traves de la trama o la intriga |
Lo narrativo hace entendible la realidad y es la forma que asume la historia | La narrativa debe ser una forma de expresar el mundo en que vivimos, entender lo cotidiano y darle significado. | ||
La historia había rechazado el razonamienmto deductivo y la operación interpretativa | Ortega y Gasset dicen que la narración es una forma de razon semejante a la física, matemática y lógica.La narrativa puede llevar al estudiante | La narrativa puede llevar al estudiante a razonar con coherencia, frente a los problemas de la vida social cotidiana, explicar el mundo en que estamos parados. | |
El conocimiento historico se expresa de manera narrativa, según Paul Coeur aunque se la historia más estructural. | El conocimiento historico, se fundamenta en las operaciones específicas de la disciplina. | igual nos conlleva a la construcción y tratamientos de datos, producción de hipotesis, a la crítica y verificación de resultados. | Igual nos puede ser de mucha ayda en la validación de la adecuación entre el discurso cognitivo y su objeto. |
Chartier dice que la historia no es la restitucion del acontecimiento sino solo una de sus representaciones y que tiene que ser verificable y compartido | Tambien que el alumno comprenda lo que esta recreando mediante una narrativa comprensiva, un argumento lógico y bien formulado, con coherencia en una trama y relato construído. | Las historias que elavore el alumno, no se alejan del pensamiento cientifico | La narrativa permite comprobar más claramente como ifluyen las diversas formas del conocimiento |
Bruner, nos dice que la narrativa es la interpretación de textos desde la concreta y personal historicidad La narrativa | La narrativa es necesaria como como camino esclarecedor hacia las leyes científicas con una perspectiva global |
martes, 12 de abril de 2011
7a. ENTRADA ORGANIZADOR DE CUADRICULA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario